Sinopsis
Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.
Ganadora de cuatro premios Oscars, incluyendo Mejor Guion, Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Película. Un fenómeno sin precedentes para una obra de habla no inglesa que ha arrasado en la taquilla de medio mundo. Además de consagrarse en la meca de Hollywood también lo hizo en la del cine independiente, llevándose la Palma de Oro en el Festival de Cannes por unanimidad del jurado. PARÁSITOS se ha convertido en una de las películas más importantes de la década.
Trailer
Críticas
Extraordinaria (...) sorprendente (...) no porque sea una buena, excelente película, que es algo a lo que el coreano nos tiene más o menos acostumbrados, sino por la naturaleza endiabladamente cómica y política de su propuesta.
Carlos Revidiego, EL MUNDO
Tiene un ingenio infinito, un desarrollo sorprendente, malicioso y en tono humorístico (...) La historia tiene dos niveles deslumbrantes, el argumental y el visual
Oti Rodríguez Marchante, ABC
La gran e inapelable sorpresa de Cannes.
Luis Martínez, EL MUNDO
Posee toques de comedia rara y un lado tortuoso que resulta creíble y entretenido.
Carlos Boyero, EL PAÍS
Brillante (...) Con su deslumbrante talento para doblegar a placer sus historias, fabricando incontables variaciones en torno a sus tesis, Bong se esmera aquí en el retrato de los desfavorecidos (...) hilarante y monstruosa parábola social.
Manu Yáñez, FOTOGRAMAS
El director coreano Bong Joon-ho, que en dos décadas de carrera y siete largos nunca ha bajado del notable (como poco), ha subido aún más el techo de su cine con Parasite. Es la nueva y deslumbrante cumbre de una filmografía
Daniel de Partearroyo, CINEMANÍA
Solo un creador tan libre y tan original como Bong Joon-ho puede salir bien parado de una aventura tan heterodoxa y tan estimulante, tan imprevisible y tan demoledora como Parasite.
Àngel Quintana, CAIMAN